Spotify recortará el 17 % de su plantilla

Spotify termina el año con cambios organizativos. La compañía sueca ha anunciado despidos que afectarán a aproximadamente un 17 % de su plantilla global.

El CEO Daniel Ek así lo ha comunicado. “El crecimiento económico se ha ralentizado drásticamente y el capital se ha vuelto más caro”, dice, justificando el recorte de personal como medida “para alinear Spotify con nuestros objetivos futuros y garantizar que tenemos el tamaño adecuado para los retos que hay por delante”.

El directivo considera que “tenemos que cambiar nuestra forma de trabajar”. Ek visualiza un Spotify “incansablemente ingenioso en la forma en la que operamos, innovamos y abordamos los problemas. Este tipo de ingenio trasciende la definición básica: se trata de prepararnos para nuestra siguiente fase, donde ser austero no es solo una opción sino una necesidad”.

El anuncio de despidos por parte de Spotify llega a pesar de obtener resultados financieros positivos. “Considerando la brecha entre el estado de nuestro objetivo financiero y nuestros costes operativos actuales”, contextualiza su director ejecutivo, “una acción sustancial para redimensionar nuestros costes era la mejor opción”.

“A pesar de nuestros esfuerzos por reducir costes el año pasado, nuestra estructura de costes para llegar a donde necesitamos estar sigue siendo demasiado grande“, añade.

Spotify invirtió en la expansión de su equipo entre 2020 y 2021, durante la época de la pandemia, pero ahora se encuentra en un escenario en el que “hemos sido más productivos, pero menos eficientes” y donde habría “demasiadas personas” en plantilla que no contribuyen “a oportunidades con un impacto real”.

Ek remarca que “es necesario que más personas se centren en ofrecer resultados a nuestros principales interesados: creadores y consumidores”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

17 horas ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

2 días ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

2 días ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

2 días ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

2 días ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

2 días ago