Alberto Granados, presidente de Microsoft España… y de Forética

Antonio Budia, director de Partners de la compañía tecnológica se pondrá al frente de la Junta Directiva de esta organización para la sostenibilidad y la responsabilidad social.

La organización empresarial de sostenibilidad y responsabilidad social Forética cambia de directiva.

A partir del 1 de enero, Alberto Granados asumirá la presidencia de esta organización y del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. Granados es el presidente de Microsoft en nuestro país. Mientras, Antonio Budia, director de Partners de Microsoft España, se pondrá al frente de la Junta Directiva de Forética.

Hasta ahora la organización estaba liderada por ManpowerGroup, con Raúl Grijalba y Montse Moliner como caras visibles.

Microsoft es socio promotor de Forética desde 2021. Su objetivo es construir un mundo más sostenible, diverso, inclusivo, responsable y ético a través de la tecnología.

Alberto Granados asegura que trabajará “para seguir consolidando el reconocimiento y reputación de Forética a nivel nacional e internacional, como organización de referencia en sostenibilidad, reforzando las áreas ambiental, social y de buen gobierno”.

“Sin duda”, afirma, “estamos en el momento de aumentar la ambición, acelerar la acción y potenciar alianzas fundamentales que permitan la transformación sostenible necesaria”.

Forética renueva su Comité Ejecutivo para el periodo 2023-2024 con las incorporaciones de Fernando Riaño (ILUNION) para la vicepresidencia, Cristina Moral (Ferrovial) para la secretaría general, Carmen Basolas (Chiesi) para la vicesecretaria general y Maria José Prado (CEMEX) para la tesorería.