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Alcatel-Lucent analiza el impacto del Internet de las cosas

Alcatel-Lucent ha realizado una extensa investigación que revela que los consumidores esperan, cada vez más, que los operadores les ofrezcan servicios de llamadas de voz y vídeo de alta definición sobre LTE y Wi-Fi. El estudio ha consultado a 5.500 propietarios de smartphones en Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Brasil, y ha dejado claro que las nuevas tecnologías y el Internet de las cosas están cambiando la forma de interactuar con sus dispositivos móviles.

Los operadores han experimentado un gran bajón en sus ingresos derivados de servicios como la mensajería y las llamadas de voz. El auge de distintas aplicaciones ha cambiado un modelo de negocio arraigado años atrás. Alcatel-Lucent, en colaboración con la firma de consultoría Penn Schoen Berland, ha identificado los nuevos servicios que desean los usuarios de teléfonos inteligentes y cómo esperan utilizarlos y pagar por ellos. La información se ha publicado en un conjunto de informes titulado ‘5.504 usuarios de teléfonos inteligentes no pueden equivocarse: 7 nuevas oportunidades de servicios móviles’.

Josh Aroner, vicepresidente de Plataformas IP de Alcatel-Lucent, comenta que “los propietarios de teléfonos inteligentes actuales saben qué aplicaciones y servicios desean, y este informe ayuda a los operadores a clarificar la situación, identificar las oportunidades para diferenciarse de los proveedores de servicios sin red propia (OTT) y conocer los beneficios reales de estas líneas de negocio. Con nuestra experiencia en redes IP y soluciones de acceso de banda ultra ancha, estamos deseando trabajar con nuestros clientes para rentabilizar esta información obtenida de los principales consumidores. Podemos ayudarles a abordar las nuevas oportunidades de servicios móviles utilizando nuestro extenso catálogo de soluciones”.

Los informes pretenden ayudar a incrementar la demanda de los servicios de voz, mensajería y llamadas de vídeo. También contienen información sobre las próximas innovaciones en los servicios de comunicaciones para los consumidores y sus aparatos conectados. Por último, los operadores pueden encontrar nuevas fórmulas de negocio para no perder la fidelización de sus clientes.

Humberto Minaya

Periodista especializado en tecnología con varios años de experiencia en el sector. En 2010 comenzó su etapa profesional como becario en la editorial BPS. Tras seis meses se convirtió en redactor de Redes & Telecom y Data Center Market, cargo que desempeño hasta finales de 2013. Durante 2014 y parte de 2015 viajó por Europa y residió en Dublín y en Atenas. Actualmente colabora en NetMediaEurope, editorial online que aglutina las publicaciones Silicon Week, Silicon News, ITespresso, ChannelBiz, TheInquirer e ITweb.tv.

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