Hoy hace justamente un año desde que Alcatel-Lucent vendió gran parte del brazo Enterprise al fondo soberano China Huaxin.
Desde entonces la compañía se ha centrado en la creación de una nueva infraestructura de finanzas, RRHH, sistemas de TI/SI, un nuevos sistema de formación a empleados y colaboradores.
También, como informa la propia Alcatel-Lucent Enterprise (ALE Internacional), ha abierto nuevas oficinas y entidades legales por todo el mundo.
Además de estas tareas de obligado cumplimiento que se presuponen a cualquier compañía que acaba de cambiar de estructura propietaria, ha puesto en marcha la nueva misión corporativa que gira entorno a la idea de “Experiencia conectada personal”.
Sobre este eje giran las ideas de innovación, colaboración y el desarrollo de soluciones que ofrezcan experiencias conectadas.
En estos últimos doce meses, la firma ha reforzado sus inversiones en marketing en especial en mercados como China y EEUU. Los esfuerzos ya están dando frutos, y durante la primera mitad de año ha conseguido aumentar su presencia en los mercados de Norte de Europa, Francia, Iberia, Australia y el Golfo. La compañía no ha dado cifras específics.
Con motivo de la venta del 85% al fondo soberano chino Jean Clovis Pichon, CEO de la filial española, dijo que espera duplicar los ingresos en los próximos 5 años. En 2013 la división generó 700 millones de euros.
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