Alcatel-Lucent Enterprise y Barbara IoT integran su software

Estas compañías han llegado a un acuerdo para entregar soluciones mejoradas de internet de las cosas, centrándose en la experiencia de cliente.

Las compañías Alcatel-Lucent Enterprise (ALE) y Barbara IoT, dedicadas respectivamente a las soluciones de comunicaciones y el software para la gestión de dispositivos conectados, han firmado una alianza.

En base a este acuerdo, trabajarán para ofrecer soluciones de internet de las cosas (IoT) mejoradas para comunicaciones cognitivas, buscando puntos complementarios en sus productos. Así, han decidido integrar la aplicación de colaboración Alcatel-Lucent Rainbow y el software Barbara IoT, algo con lo que buscan optimizar la experiencia de los clientes en la administración de dispositivos.

“Mediante la integración de tecnologías como IoT e IA” o inteligncia artificial, “ALE y Barbara IoT acercan la inteligencia al extremo, permitiendo arquitecturas edge computing en los procesos de negocio o servicio al ciudadano, que se pueden gestionar directamente desde la plataforma CPaaS” de comunicaciones como servicio “Alcatel-Lucent Rainbow de ALE”, comenta Ceferino Agüeros, vicepresidente de Ventas de Barbara IoT.

“Ambas tecnologías permiten que los usuarios puedan interactuar con máquinas en tiempo real de forma segura y sencilla aprovechando infraestructuras existentes sin necesidad de grandes inversiones y permitiendo una solución escalable para otras aplicaciones”, destaca Agüeros.

De momento, esta integración ya se ha puesto a prueba en un parque fotovoltaico de Esema Energía, compañía de mantenimiento y servicio de instalaciones eléctricas.

“Estamos muy orgullosos de ver que las empresas jóvenes con una visión clara del valor conjunto de IoT y las redes de comunicaciones y cognitivas desarrollan aplicaciones empresariales con Rainbow”, ha declarado Marcos Sánchez, director de canal de ALE para España, que dice que “esto agrega valor a los procesos comerciales de las empresas y mejora la experiencia de sus profesionales y de los ecosistemas de sus clientes y colaboradores”.