Alcatel-Lucent ha lanzado Tikitag, un servicio que permite a los consumidores y a las compañías de desarrollo de aplicaciones incrementar el valor de los elementos cotidianos mediante su conexión a contenidos o aplicaciones on-line.
Tikitag utiliza la tecnología de comunicaciones Near Field Communications (NFC), una evolución de RFID que facilita la conexión de dispositivos electrónicos a corta distancia y que experimentará un fuerte crecimiento en los próximos años.
El servicio Tikitag permite iniciar aplicaciones on-line simplemente estableciendo contacto desde un dispositivo NFC, como un teléfono móvil, con un elemento etiquetado con un chip NFC.
El servicio tikitag se ofrecerá el 1 de octubre como un paquete beta a través de páginas Web de comercio electrónico.
Dicho paquete incluirá un lector NFC con conexión USB y etiquetas electrónicas, y facilitará el acceso a una página web de la comunidad de usuarios donde éstos podrán crear y compartir nuevas aplicaciones y acceder a paquetes previamente definidos del servicio Tikitag.
Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…
Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…
Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…
Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.
Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…
La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.