Categories: OperadoresRedes

Alianza entre AT&T y General Motors

AT&T ha dado
a conocer hoy que ha firmado un acuerdo con la compañía automovilística
norteamericana
General
Motors
por la que la primera integrará los recursos globales de
comunicaciones de tercera generación de la segunda.

La alianza, que tendrá validez durante cinco años, ha ascendido a un importe
de mil millones de dólares, con lo que se convierte en el mayor acuerdo
alcanzado por AT&T hasta la fecha.

En virtud del mismo, AT&T proporcionará la gestión de integración de
redes de General Motors, y cubrirá todos los aspectos de la infraestructura de
telecomunicaciones mundial de la compañía, incluyendo aplicaciones de voz y
datos y soporte de sistemas.

También como parte del acuerdo, AT&T se responsabilizará de gestionar el
rendimiento de los proveedores de telecomunicaciones regionales de la compañía
en todo el mundo, asegurando que ofrecen un servicio y un soporte consistente y
uniforme. Simultáneamente, seguirá colaborando con la organización de los
Servicios y Sistemas de Información de General Motors para dar apoyo a su
estrategia de negocio global.

El documento renueva y amplia una relación estratégica preexistente por la
que AT&T ya proporcionaba al fabricante de coches una solución de
Red Privada Virtual
(VPN
, según sus siglas en inglés), que integra las sedes de todo el mundo.
Esta herramienta da soporte a un completo rango de funcionalidades, desde los
correos de voz locales, de larga distancia y mundiales, las conferencias, el
acceso a Internet de alta velocidad y los servicios de continuidad de negocio de
telecomunicaciones.

?Este acuerdo es un paso estratégico hacia el fortalecimiento de las
telecomunicaciones dentro del grupo, y asegura que tenemos la infraestructura
básica para proporcionar a los empleados de cualquier parte del mundo la
capacidad de colaborar online en tiempo real en ingeniería, fabricación, diseño
y cadena de suministro. Además, se espera que permita una productividad y una
colaboración mayor?, ha afirmado Ralph Szygenda, vicepresidente y director de
información de General Motors.

rpimentel SN

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

16 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago