Categories: OperadoresRedes

Alianza entre AT&T y General Motors

AT&T ha dado
a conocer hoy que ha firmado un acuerdo con la compañía automovilística
norteamericana
General
Motors
por la que la primera integrará los recursos globales de
comunicaciones de tercera generación de la segunda.

La alianza, que tendrá validez durante cinco años, ha ascendido a un importe
de mil millones de dólares, con lo que se convierte en el mayor acuerdo
alcanzado por AT&T hasta la fecha.

En virtud del mismo, AT&T proporcionará la gestión de integración de
redes de General Motors, y cubrirá todos los aspectos de la infraestructura de
telecomunicaciones mundial de la compañía, incluyendo aplicaciones de voz y
datos y soporte de sistemas.

También como parte del acuerdo, AT&T se responsabilizará de gestionar el
rendimiento de los proveedores de telecomunicaciones regionales de la compañía
en todo el mundo, asegurando que ofrecen un servicio y un soporte consistente y
uniforme. Simultáneamente, seguirá colaborando con la organización de los
Servicios y Sistemas de Información de General Motors para dar apoyo a su
estrategia de negocio global.

El documento renueva y amplia una relación estratégica preexistente por la
que AT&T ya proporcionaba al fabricante de coches una solución de
Red Privada Virtual
(VPN
, según sus siglas en inglés), que integra las sedes de todo el mundo.
Esta herramienta da soporte a un completo rango de funcionalidades, desde los
correos de voz locales, de larga distancia y mundiales, las conferencias, el
acceso a Internet de alta velocidad y los servicios de continuidad de negocio de
telecomunicaciones.

?Este acuerdo es un paso estratégico hacia el fortalecimiento de las
telecomunicaciones dentro del grupo, y asegura que tenemos la infraestructura
básica para proporcionar a los empleados de cualquier parte del mundo la
capacidad de colaborar online en tiempo real en ingeniería, fabricación, diseño
y cadena de suministro. Además, se espera que permita una productividad y una
colaboración mayor?, ha afirmado Ralph Szygenda, vicepresidente y director de
información de General Motors.

rpimentel SN

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

14 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

15 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

15 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

16 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

17 horas ago