Categories: Cloud

Microsoft desplegará internamente las soluciones cloud de SAP, y viceversa

Microsoft y SAP han decidido aliarse para desarrollar y lanzar soluciones al mercado de forma conjunta, además de ofrecer también soporte conjunto, con la intención, en sus palabras, de “brindar a los clientes las mejores oportunidades del cloud en su transformación digital”.

Es decir, buscarán impulsar la innovación empresarial en la nube con ofertas que implicarán a ambas compañías.

Además, Microsoft y SAP desplegarán las soluciones cloud del contrario de forma interna. Según han explicado, ambas ejecutarán S/4HANA en Azure para sus operaciones. El gigante de Redmond implementará SAP S/4HANA Central Finance en Azure y también conectará SAP S/4HANA a Azure AI y servicios analíticos. Por su parte, la multinacional alemana migrará a Azure más de una docena de sistemas de negocio críticos, como el sistema SAP S/4HANA que soporta Concur.

Microsoft y Azure esperan que SAP HANA Enterprise Cloud sobre Microsoft Azure permita a los clientes obtener “lo mejor de ambos mundos: la experiencia de SAP en el ámbito de las aplicaciones de gestión, por un lado, y una nube segura y de confianza a nivel global como es Microsoft Azure, incluyendo toda la gama de servicios cloud de Microsoft”.

“Microsoft y SAP están aprovechando los productos de cada una, no sólo para potenciar a nuestras propias organizaciones, sino también para que nuestros clientes empresariales puedan ejecutar sus aplicaciones y cargas de trabajo críticas con SAP S/4HANA en Azure”, indica Satya Nadella, CEO de Microsoft.

“Con esta nueva capacidad de ejecutar SAP S/4HANA en el entorno Microsoft Azure”, valora Bill McDermott, CEO de SAP, “estamos llevando nuestra alianza al siguiente nivel. Las empresas más importantes del mundo confían en Microsoft y SAP. Y juntas ayudaremos a las organizaciones a ganar esta revolución del crecimiento promovido por el cliente”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

NetApp protege los datos con una caja fuerte digital

CyberVault emplea técnicas de aislamiento y almacenamiento inmutable para afrontar las ciberamenazas en constante evolución.

4 minutes ago

IBM inaugura su centro de Digital Sales en Valencia

Está ubicado en el espacio de innovación y emprendimiento The Terminal Hub, en La Marina…

1 hora ago

Rodrigo Ladrón de Guevara se convierte en CEO de Serenae

Llega a la empresa española de conectividad satelital tras ocupar puestos directivos en Orange, Iberdrola…

2 horas ago

Snowflake: “la complejidad crea riesgo, costos y fricción, mientras que la simplicidad impulsa los resultados”

Snowflake da el pistoletazo de salida de su Summit 2025 donde ha mostrado su compromiso…

4 horas ago

Instagram, la red social más popular entre los españoles

Junto a TikTok, es la plataforma que más está creciendo en nuestro país.

21 horas ago

Una décima parte de los españoles fue víctima del fraude online en la segunda mitad de 2024

Esto engloba estafas a través del email, sitios web, llamadas telefónicas y mensajes de texto.

21 horas ago