Alianza de eBay y Facebook en el comercio electrónico

Facebook ha decidido asociarse con eBay para permitir nuevas experiencias de compra social a cientos de millones de consumidores. ¿Cómo? Mediante la integración de la funcionalidad Open Graph 2.0 en los sistemas de comercio global de la compañía de San José.

Todo ello bajo el paraguas de una nueva unidad de negocio denominada X.commerce en la que participan firmas como PayPal, Magento y GSI, y que ha sido anunciada en la conferencia Innovate.

Los usuarios podrán “comprar”, “querer” o “recomendar” productos desde Facebook

“Facebook está ahora vinculada en el mayor ecosistema de comercio del mundo”, enfatiza Mateo Mengerink, vicepresidente de X.commerce, tal y como recoge CNET. Y es que eBay supera los 850.000 desarrolladores y mueve más de 60.000 millones al año, con 25 millones de vendedores y 97 millones de usuarios activos.

Facebook tampoco se queda corta. Es la mayor red social, con 800 millones de cuentas de clientes que pueden comprar e interactuar con las marcas, productos y anuncios más destacados.

Según ha explicado la responsable de la plataforma de marketing para Facebook, Katie Mitic, los cambios recientes en la red social, por los cuales los usuarios ya no tendrán que expresar “me gusta” para compartir contenidos, también afectarán a su asociación con eBay.

Por primera vez, la comunidad de desarrolladores de eBay creará aplicaciones de comercio en Facebook donde los usuarios  podrán “comprar”, “poseer”, “querer”, “recomendar” o “criticar” productos.

“Esto le da un megáfono al marketing basado en el boca a boca”, dice Mitic. Es más, “la gente va a ser capaz de contar la historia de sus adquisiciones”.

Y los desarrolladores van a ser capaces de crear nuevas experiencias de compra con un conjunto de herramientas más rico desde una plataforma unificada, compartir sus ideas, explotar el “pre-shopping” y crear apps personalizadas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

23 horas ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

23 horas ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

24 horas ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

1 día ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

1 día ago