Categories: InnovaciónSoftware

Alianza de Qualcomm y AWS en movilidad definida por software

Qualcomm Technologies y Amazon Web Services unen fuerzas en el campo de la automoción.

Juntas, trabajarán para ofrecer una infraestructura de desarrollo integral y diferentes herramientas con las que impulsar la conducción autónoma y la movilidad definida por software.

Esta alianza se extenderá a largo plazo con el objetivo de democratizar el desarrollo de software para vehículos.

La idea es que los fabricantes de coches puedan integrar en sus procesos de creación ciertas tecnologías, como la nube, y avancen en la forma de diseñar y comercializar autos.

“El desarrollo definido por software en la automoción es cada vez más frecuente, lo que requiere que los fabricantes de automóviles, los Tier 1 y los desarrolladores de automoción intensifiquen sus esfuerzos y encuentren formas novedosas de acelerar el proceso de diseño de vehículos”, comenta Wendy Bauer, directora general de automoción y fabricación en AWS.

“Aprendiendo unos de otros, mientras ayudamos a clientes conjuntos como BMW a hacer realidad sus visiones, estamos seguros de que la industria se beneficiará en años venideros”, señala.

En AWS se declaran “motivados para seguir descubriendo estas ideas con nuestros clientes y coinnovadores y convertirlas en acciones que darán forma al futuro de la movilidad”.

AWS aportará a la industria de la automoción sus conocimientos en inteligencia artificial y aprendizaje automático, procesamiento y análisis de datos e informática de alto rendimiento.

Por su parte, Qualcomm acumula ya más de veinte años de experiencia en el sector.

“Qualcomm Technologies comprende la necesidad de ofrecer soluciones altamente escalables que combinen tecnología de hardware y nube de vanguardia para permitir los más altos estándares de seguridad y rendimiento de calidad para fabricantes de automóviles de todo el mundo”, dice Nakul Duggal, director general de automoción y computación en la nube para Qualcomm Technologies.

“La solución Qualcomm Cloud AI 100 y Snapdragon Ride Platforms”, destaca, “impulsan la innovación en automoción para los principales fabricantes de automóviles”.

“La variedad de servicios y capacidades de AWS ayudan a desbloquear nuevas posibilidades de transformación en la industria”, añade.

“A través de nuestra colaboración tecnológica con AWS compartiremos las mejores prácticas y cumpliremos nuestra visión conjunta de innovación colaborativa en automoción”, termina Duggal.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos por aplicaciones empresariales crecen a doble dígito

El año pasado alcanzaron los 356.000 millones de dólares tras mejorar un 12 % respecto…

3 mins ago

Synology anuncia ActiveProtect para la protección de datos empresariales

Esta oferta combina gestión centralizada y arquitectura escalable y promete copias de seguridad incrementales y…

42 mins ago

NEORIS se convierte en socio Advanced de AWS

Valida su competencia a la hora de implementar soluciones en la nube.

20 horas ago

Pure Storage revoluciona la Gestión de Datos con innovaciones pioneras en IA

Pure Storage presenta innovaciones pioneras en su plataforma, abordando desafíos de almacenamiento y mejorando la…

21 horas ago

HONOR desgrana sus avances en sostenibilidad

El objetivo de la compañía de tecnología es lograr operaciones neutras en carbono para el…

21 horas ago

España necesita mejorar en la adopción de la inteligencia artificial

El 27 % de los españoles dice usar esta tecnología de manera regular frente a…

22 horas ago