Categories: Empresas

Alianza entre Yahoo! y Google en publicidad

Yahoo! ha anunciado que incorporará anuncios de Google. En otras palabras, acaba de forjarse una alianza Yahoo!-Google en publicidad. Similar a la que la compañía de Sunnyvale tiene ya con Microsoft.

Un momento. ¿Supone este contrato una traición a Microsoft?

El contrato con Redmond permite, según explica Yahoo!, cerrar acuerdos relacionados con la publicidad contextual o segmentada con otros proveedores. Así, el acuerdo “global y no exclusivo”, significa la adición de Google a la lista de partners de publicidad segmentada de Yahoo!, nada más.

A primera vista puede parecer que el arreglo es el resultado de los contactos de Mayer en Google. Pero nada más lejos de la realidad. Como explica Business Insider, las empresas implicadas ya habían iniciado las negociaciones al respecto.

Todos quieren ser móviles

Cuando Google presentó sus más recientes resultados fiscales, los inversores presionaron en una cuestión. ¿Qué porcentaje de ingresos llega a través del móvil?

Se estima que en 2014 la mitad de las búsquedas en Google se hagan a través de dispositivos móviles. Esto obliga al gigante de Mountain View a tejer una estrategia móvil sólida y eficiente.

“Estamos trabajando en simplificar nuestro sistema publicitario”, dijo entonces Larry Page. Su compañía está haciendo importantes progresos en esa área, explicó. Y estaba en lo cierto.

Google ha presentado nuevas características de su API para AdWords para campañas móviles, como recoge Venture Beat. Es uno de los cambios más importantes en AdWords, la división estrella de Google. Más del 90% de los ingresos de la compañía llega gracias a la publicidad.

Este paso que da Google encaja con las pretensiones de Mayer. La consejera delegada de Yahoo!, que llega del campus de Mountain View, ha tomado ya varias decisiones en su nuevo puesto.

Puede que las más importantes sean dos: la apuesta a ciegas por la movilidad y la decisión de mantener el negocio de tecnología de publicidad en Yahoo!, encargado de la gestión de anuncios y su monetización. Se había especulado tiempo atrás con la posibilidad de vender dicha unidad, para aliviar así la falta de liquidez de la compañía.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

12 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

14 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

14 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

15 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

16 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

17 horas ago