Etisalat, Singtel, SoftBank y Telefónica anuncian la Alianza Global de Seguridad

Seguridad

Esta iniciativa se extiende por más de 60 países, cuenta con 22 Centros de Operaciones de Seguridad y supera los 6.000 expertos y los 1.200 millones de clientes.

Etisalat, Singtel, SoftBank y Telefónica se han unido para dar forma a una alianza entre operadoras de telecomunicaciones enfocada a la seguridad.

Presentada como “la primera Alianza Global de Seguridad entre operadoras de telecomunicaciones con el fin de ofrecer a las empresas una amplia cartera de servicios en materia de seguridad cibernética”, está abierta a la unión futura de otros miembros.

De momento la combinación de los recursos de Etisalat, Singtel, SoftBank y Telefónica le permite contar con presencia en más de 60 países de Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio y América, 22 Centros de Operaciones de Seguridad, más de 6.000 expertos y más de 1.200 millones de clientes. El potencial para convertirse en uno de los principales proveedores de ciberseguridad está ahí.

“Los cibercriminales cuentan con comunidades organizadas y consolidadas en las que cooperan para producir las amenazas de internet”, indica Andrew Schwabecher, director de la división de Cloud y Ciberseguridad de SoftBank Corp. Por lo que “es hora de que la red de operadores más grande del mundo forme una alianza global para lograr una defensa fuerte ante estos ataques”.

Sus integrantes han decidido compartir inteligencia de red sobre amenazas para cubrir a clientes a nivel global, dando soporte en cualquier lugar y momento.

Los recursos combinados “proporcionarán una plataforma de seguridad cibernética sólida para proteger a nuestros clientes globales, lo que les permitirá crecer dentro de la economía digital”, comenta al respecto Art Wong, director ejecutivo de Global Cyber Security de Singtel, que dice que hacen falta “respuestas globales rápidas y coordinadas para defender a las empresas que operan fuera de las fronteras transnacionales a medida que crece el número de ciberamenazas en cuanto a frecuencia, escala y sofisticación”.

Esta Alianza Global de Seguridad también contempla el desarrollo de nuevas tecnologías e inversiones conjuntas.

“La alianza ayudará a todos sus miembros a ofrecer innovación disruptiva que permita proteger la vida digital de nuestros clientes”, declara Pedro Pablo Pérez, vicepresidente de Seguridad de Telefónica y director de la unidad de Ciberseguridad de Telefónica, ElevenPaths. “Nos brindará una oportunidad única para trabajar codo con codo con nuestros colegas de telecomunicaciones ofreciendo servicios de seguridad innovadores para la gestión de riesgos digitales”, resume Francisco Salcedo, vicepresidente sénior de Etisalat Digital.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor