Categories: Innovación

Alianza de HTC y Volkswagen a nivel de automoción

HTC y Volkswagen han decidido darse la mano, concretando una alianza en materia de automoción. Una alianza que tiene por objetivo implantar el poder de Internet en los coches.

¿Cómo? A través de una solución que ha sido bautizada como Customer-Link.

Esta solución es el resultado de sumar la herramienta para medir el rendimiento Customer-Link Bridge más una aplicación móvil compatible con iOS y Android capaz de entregar datos en tiempo real al conductor, ambos desarrollos de HTC, junto a servicios CRM de Volkswagen en la nube.

Dejando claro que Volkswagen “aspira a ser la marca de automóviles más querida e innovadora del mercado”, su Managing Director en Taiwán, Bernd Hoffmann, ha resumido esta propuesta explicando que “Customer-Link permitirá a los propietarios conectarse fácilmente con sus coches y disfrutar de los servicios de cliente de Volkswagen”.

Entre otras cosas, puede indicar distancia recorrida, situación del tráfico, niveles de aceite, ubicación de gasolineras, disponibilidad de aparcamientos…

Otra de sus funciones consiste en alertar a los ocupantes del vehículo si detecta algún problema.

Customer-Link también ha sido preparada para relacionarse con la pantalla del sistema de entretenimiento que lleve incorporado el coche.

Este acuerdo entre HTC y Volkswagen va a materializarse al menos en el mercado de origen de la primera de estas compañías. Customer-Link Bridge se instalará en modelos Volkswagen a partir del próximo mes de mayo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

14 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

14 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

16 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

19 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

19 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

20 horas ago