Alibaba modifica su dirección financiera

Maggie Wu cederá el testigo de CFO a Toby Xu, hasta ahora director financiero adjunto, a partir de abril.

Alibaba reemplaza a su directora financiera, Maggie Wu. Y ha buscado ese reemplazo dentro de casa.

El nuevo CFO será Toby Xu, hasta ahora director financiero adjunto. Se unió a la compañía procedente en 2018 y ahora asume más responsabilidad. El cambio será efectivo a partir del 1 de abril de 2022.

“Maggie ha hecho contribuciones excepcionales que son fundamentales para los logros de Alibaba hasta la fecha. Desde que se unió a Alibaba hace casi quince años”, destaca Daniel Zhang, presidente y CEO de Alibaba Group, “ha ayudado a liderar tres exitosas salidas a bolsa”.  Pero ahora Alibaba busca centrarse “en el largo plazo”.

“La sucesión dentro de nuestro equipo de gestión en cada ocasión está siempre al servicio de garantizar que Alibaba sea más fuerte y esté mejor posicionada para el futuro”, indica su máximo directivo.

La propia Maggie Wu se pronuncia en la misma dirección. Esta transición “es la culminación de una amplia preparación durante muchos años y una parte de la planificación de la sucesión en liderazgo de Alibaba”, dice. “Estamos en una carrera de relevos y debemos tener nuevas generaciones de talento para hacer avanzar a la empresa”.

Wu no se desvinculará de la compañía. Seguirá siendo socia de Alibaba Partnership y directora ejecutiva en la junta de la organización.