Alibaba Group ha anunciado que el crecimiento de sus ingresos se acelerará en este nuevo ejercicio fiscal (FY2017), proporcionando su primer pronóstico financiero desde su salida a Bolsa en 2014.
La decisión de Alibaba de hacer pública sus expectativas financieras viene tras la puesta en marcha de una investigación por parte de la Comisión de Valores de EEUU (SEC), uno de los mercados donde ha iniciado su expansión mundial, sobre sus prácticas contables.
La compañía está cooperando para aclarar cómo ha contabilizado las ventas del Single’s Day, el mayor día de compras de Alibaba, así como la forma en que ha consolidado los resultados de socios afiliados, como el negocio de logística de Cainiao.
“Alibaba había excluido a Cainiao de sus resultados para cumplir con las normas contables GAAP”, ha afirmado hoy Maggie Wu, directora financiera de Alibaba.
El gigante asiático prevé que sus ventas crezcan este año al menos un 48% frente al 33% del año anterior debido a su impulso en mercados rurales, nuevos negocios más allá del comercio electrónico y su expansión internacional. Las expectativas de los analistas estaban fijadas en un 40%.
La mejor previsión de lo esperado refleja cómo Alibaba está obteniendo nuevas fuentes de ingresos con la inversión desde en medios online hasta el negocio en la nube.
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