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La startup LEAGUE cierra su serie A con 25 millones de dólares

El sector de la salud y los seguros cada vez cuenta con más startups que lo están abriendo a las nuevas tecnologías y los servicios online. La idea que plantea LEAGUE, de Canadá, es ofrecerle a los empleados de las compañías un servicio a través de una aplicación móvil, que permita personalizar su cobertura sanitaria directamente.

Desde su fundación en 2014, LEAGUE ha conseguido ampliar sus clientes a 500 empresas, ofreciendo por ahora sus servicios en Toronto, Seattle, Los Ángeles y Vancouver. Gracias a su última ronda de financiación serie A de 25 millones de dólares, liderada por OMERS Ventures y con la participación de otros inversores, la startup quiere expandirse por Canadá y, sobre todo, por EEUU.

Con el sistema de LEAGUE, las compañías pagan una cuota mensual a LEAGUE junto al precio del plan sanitario, y la startup se encarga de gestionar los servicios ejerciendo de intermediario y facilitando a los trabajadores poder seleccionar directamente los servicios de forma mucho más sencilla y rápida.

Además de su expansión geográfica, LEAGUE también tiene pensado ampliar sus coberturas sanitarias y ofrecer programas de asistencia personalizados a los trabajadores, algo más complejo de gestionar y que requiere normalmente de suscripciones, pero que gracias al sistema de la startup se podría simplificar también, mejorando las opciones de los empleados.

Dani Burón

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