No es un fabricante conocido fuera de China y allí mismo tampoco es de los más populares, pero Alibaba ha expresado su intención de adquirir una participación en Meizu Technology evaluada en 590 millones de dólares.
Con un valor estimado en 213.000 millones de dólares, Alibaba se introduciría así en el negocio de la telefonía móvil merced a esta empresa de 1.000 empleados ubicada en la provincia china de Gunagdong facilitando que como sucedió con Amazon pueda disponer de sus propios dispositivos móviles al mismo tiempo que la empresa de telefonía adquiriría un mayor tamaño al ganar acceso a los canales comerciales y otros recursos de Alibaba.
También resulta inteligente hacerlo de la mano de un fabricante que no se encuentra actualmente entre los que más venden porque esto permite adquirir una participación en la empresa a un menor coste. Actualmente las marcas chinas que mayor cuota de mercado ostentan son Xiaomi y Huawei.
Al igual que Amazon también ha puesto en los últimos tiempos su atención en la distribución de contenidos audiovisuales a través de Internet mediante consolas domésticas, Meizu podría ofrecer también el acceso a Alibaba a ese tipo de mercado, aunque como en una rueda de prensa conjunta con Meizu el director de tecnología de Alibaba, Wang Jian, “esta inversión representa un importante paso en la estrategia de ofrecer a los usuarios un amplio espectro de ofertas y experiencias relacionadas con los dispositivos móviles”, algo esencial en un mercado como el chino con más de 557 millones de usuarios que acceden a Internet a través del móvil, según datos oficiales del gobierno de aquel país.
Mientras el espectacular crecimiento del parque móvil (nunca mejor dicho) en el país se ralentiza, quizá también porque cada vez quedan menos habitantes sin teléfono móvil. Si en 2013 se vendieron 423 millones de terminales en 2014 fueron “sólo” 389 millones de unidades.
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