Allianz Global Investors crea el primer fondo europeo de inteligencia artificial

Allianz Global Artificial Intelligence está disponible en más de una decena de países del Viejo Continente, incluyendo a España.

Allianz Global Investors ha decidido lanzar el fondo de renta variable Allianz Global Artificial Intelligence en Europa.

Este fondo está disponible para inversores minoristas e institucionales en diferentes países como Alemania, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Francia, Reino Unido, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Suecia. También en España. Y, de momento, se encuentra en trámite de registro en la vecina Portugal.

Si por algo destaca Allianz Global Artificial Intelligence es por ser el primer fondo de este tipo en el Viejo Continente. En la práctica supone la apertura de la estrategia que Allianz Global Investors anunció para Japón el pasado mes de septiembre, que ya cuenta con unos 2.000 millones de dólares en activos bajo gestión.

¿A qué se dedicará este fondo europeo? Tal y como su nombre indica, a invertir en empresas implicadas en el desarrollo del fenómeno tecnológico de la inteligencia artificial.

“Somos realmente pioneros en este espacio y, después de haber observado una demanda inicial tan fuerte en Japón, estoy encantado de llevar la estrategia a un público más amplio”, ha comentado Sebastian Thomas, que será el gestor del fondo.

“Ahora estamos en un punto de inflexión para la inteligencia artificial, donde este tipo de tecnología está comenzando a marcar diferencias significativas en la forma en la que vivimos nuestras vidas”, indica Thomas. “El potencial de la inteligencia artificial para revolucionar industrias enteras significa que este fondo representa una oportunidad emocionante para que los inversores tengan acceso a futuras fuentes de innovación y crecimiento en todo el mercado”.