Alphabet reduce sus ganancias en casi 1.500 millones de dólares

La ganancia neta de la compañía en la que se engloba Google fue de 16.436 millones de dólares durante el primer trimestre de 2022.

Al igual que Microsoft, Alphabet ha presentado sus resultados para el último trimestre, que en su caso corresponden al arranque del año fiscal 2022.

Durante estos tres meses, la compañía a la que pertenece Google incrementó sus ingresos un 23 % por encima de los 68 000 millones de dólares. Más de la mitad (un total de 39 618 millones) corresponden al apartado de “Google Search y otros”. Y hasta 54 661 millones tienen que ver con la publicidad en Google, que también tienen en cuenta los anuncios en YouTube y Google Network.

Google Cloud, por su parte, ha pasado de aportar 4047 millones (cifra del primer trimestre de 2021) a 5821 millones de dólares.

“El primer trimestre experimentó un fuerte crecimiento en la búsqueda y la nube, en particular, que están ayudando a las personas y las empresas a medida que continúa la transformación digital”, comenta al respecto Sundar Pichai, CEO tanto de Alphabet como de Google.

Ruth Porat, directora financiera de ambas marcas, se ha mostrado satisfecha “con el crecimiento interanual del 23 % en los ingresos durante el primer trimestre” y ha añadido que “seguimos realizando las inversiones consideradas en Capex, I+D y talento para apoyar la creación de valor a largo plazo para todas las partes”.

La ganancia neta de Alphabet se contrajo durante el periodo analizado. Cayó hasta los 16 436 millones de dólares, que son casi 1500 millones menos. Las ganancias por acción diluida bajaron hasta los 24,62 dólares.