Altia se hace con la española IN2

Altia mantiene su estrategia de expansión a través de la adquisición en España de la consultora tecnológica IN2.

Esta compañía, al igual que Altia, suma más de treinta años de trayectoria. Le permite incorporar a un grupo de más 150 profesionales y reforzar su cartera de soluciones tecnológicas, especialmente en sectores como la sanidad, los servicios sociales, el turismo y el transporte.

Con sede en Cataluña, IN2 se centra en la transformación digital de organizaciones privadas y públicas. Altia había abierto una oficina en Barcelona a principios de 2020.

La operación está valorada en un importe inicial de 4 millones de euros. A esto hay que sumar un pago variable de hasta 3,5 millones que está sujeto al cumplimiento de objetivos en cinco años.

“Estamos realmente satisfechos de sumar el talento, el equipo directivo y la experiencia de IN2 a nuestra organización con una operación que nos permite fortalecer nuestra implantación en Cataluña y ampliar, con carácter general, nuestras capacidades en sectores clave”, comenta Constantino Fernández, presidente de Grupo Altia.

“La experiencia de IN2 amplía, sin duda, nuestra propuesta de valor y nuestra capacidad para generar impacto positivo en todos nuestros clientes”, dice. “Es un nuevo paso en nuestro camino de posicionarnos como referencia tecnológica en el mundo de los servicios TI en Europa”.

Rafael Paulet, presidente ejecutivo de IN2, explica que para ellos “representa una oportunidad para acelerar nuestro crecimiento y ofrecer a nuestros profesionales un futuro con mayores oportunidades”.

En su opinión, “esta integración nos permitirá proyectar aún más nuestro trabajo. Juntos”, explica, “podremos abordar proyectos de mayor envergadura y ofrecer respuestas innovadoras y eficientes a los retos de un mercado cada vez más complejo, manteniendo los valores que han definido nuestro éxito: compromiso, calidad y cercanía con el cliente”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los dumbphones regresan al mercado de la telefonía

El mercado de los dumbphones, los teléfonos no inteligentes y sin conexión a internet, vive…

2 días ago

ABI Research reconoce a ZTE como líder en FWA 5G

Ocupa el primer puesto a nivel mundial tanto en la categoría de "Top Innovator "como…

3 días ago

Los ‘smartphones’ consiguen crecer un 6,4 % durante 2024

La cifra final de envíos fue de 1.240 millones de unidades, según IDC, lo que…

3 días ago

Getronics factura 90 millones de euros en 2024 y espera crecer a doble dígito en 2025

Yolanda de Prado, directora general de la compañía en Iberia, augura "un año clave para…

3 días ago

Opentix se hace con Sislei

Esta operación le permite reforzar su condición de partner de Sage y su propuesta para…

3 días ago

Zebra Technologies acuerda la compra de Photoneo

Esta compañía está especializada en el desarrollo y la fabricación de soluciones de visión artificial…

3 días ago