Altia se hace con la española IN2

Altia mantiene su estrategia de expansión a través de la adquisición en España de la consultora tecnológica IN2.

Esta compañía, al igual que Altia, suma más de treinta años de trayectoria. Le permite incorporar a un grupo de más 150 profesionales y reforzar su cartera de soluciones tecnológicas, especialmente en sectores como la sanidad, los servicios sociales, el turismo y el transporte.

Con sede en Cataluña, IN2 se centra en la transformación digital de organizaciones privadas y públicas. Altia había abierto una oficina en Barcelona a principios de 2020.

La operación está valorada en un importe inicial de 4 millones de euros. A esto hay que sumar un pago variable de hasta 3,5 millones que está sujeto al cumplimiento de objetivos en cinco años.

“Estamos realmente satisfechos de sumar el talento, el equipo directivo y la experiencia de IN2 a nuestra organización con una operación que nos permite fortalecer nuestra implantación en Cataluña y ampliar, con carácter general, nuestras capacidades en sectores clave”, comenta Constantino Fernández, presidente de Grupo Altia.

“La experiencia de IN2 amplía, sin duda, nuestra propuesta de valor y nuestra capacidad para generar impacto positivo en todos nuestros clientes”, dice. “Es un nuevo paso en nuestro camino de posicionarnos como referencia tecnológica en el mundo de los servicios TI en Europa”.

Rafael Paulet, presidente ejecutivo de IN2, explica que para ellos “representa una oportunidad para acelerar nuestro crecimiento y ofrecer a nuestros profesionales un futuro con mayores oportunidades”.

En su opinión, “esta integración nos permitirá proyectar aún más nuestro trabajo. Juntos”, explica, “podremos abordar proyectos de mayor envergadura y ofrecer respuestas innovadoras y eficientes a los retos de un mercado cada vez más complejo, manteniendo los valores que han definido nuestro éxito: compromiso, calidad y cercanía con el cliente”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ESET advierte: “La seguridad digital no debería tomarse vacaciones”

Los expertos recuerdan la importancia de eliminar cuentas que ya no se usan y que…

2 horas ago

Zscaler: “La filosofía de Zero Trust es la mejor aproximación para responder a los retos actuales de ciberseguridad.”

En esta entrevista, Pablo Vera explica cómo Zscaler aplica su propia tecnología, impulsa la co-innovación…

3 horas ago

Zero Trust, IA, Iot y criptografía postcuántica para una ciberseguridad avanzada

Zscaler destaca estrategias de ciberseguridad de Zero Trust, avances en IA, conectividad IoT y criptografía…

5 horas ago

El mercado WLAN empresarial mejoró en los meses de enero, febrero y marzo

IDC calcula un crecimiento interanual del 10,6 % durante el primer trimestre de 2025 para…

1 día ago

El gasto en servicios de infraestructura en la nube rozó los 91.000 millones de dólares durante el primer trimestre

AWS, Microsoft Azure y Google Cloud son los principales proveedores, aglutinando un 65 % del…

1 día ago