Amadeus podría vender Opodo por 500 millones de euros… y dar el pistoletazo de salida a la guerra en viajes

Amadeus se hizo con Opodo, la agencia de viajes online, en 2004 y en 2010 dedició desinvertir al considerar que la eagencia ya no era un activo estratégico para la compañía. Ahora la venta podría ser el pistoletazo no sólo para la salida de Amadeus de ese mercado sino también para el arranque de una guerra sin cuartel por el mercado de las agencias de viaje online en Europa.

Pemira- dueña ya de eDreams – y Axa -dueña también de una agencia de viajes online – van a lanzar mañana una oferta conjunta por Opodo, según ha sabido Financial Times. Pondrán sobre la mesa 500 millones de euros para hacerse con el control de forma conjunta de la eagencia (200 millones más de lo que Pemira pagó por eDreams) y crear así el gigante europeo de la venta de viajes online. Pemita y Axa quieren crear la Expedia europea.

El martes acaba el período para presentar ofertas por la agencia de viajes. Expedia se planteó, según el económico británico, presentar una puja, aunque finalmente parece poco probable que lo haga.