Categories: Innovación

Amazon anuncia la disponibilidad general de AWS Organizations

Amazon ha anunciado la disponibilidad general de AWS Organizations para ofrecer a los clientes una forma de administrar de forma centralizada varias cuentas en Amazon Web Services (AWS), tal y como ha explicado Jeff Barr, responsable  de evangelismo de AWS, en un post.

“Tenemos grandes planes para Organizations y actualmente estamos pensando en incorporar soporte para múltiples pagadores, controlar la asignación de descuentos de Reserved Instance, ampliar jerarquías múltiples y otras políticas de control“, ha subrayado Barr.

AWS Organizations puede utilizarse partir de ahora en en todas las regiones de Amazon Web Services, excepto China, y en AWS GovCloud.

En algunas organizaciones, los equipos y las divisiones individuales se trasladan a AWS gradualmente, mientras que hay compañías asumen nuevas cuentas a través de fusiones y adquisiciones y otras crean varias cuentas para cumplir con las directrices de cumplimiento.

Con AWS Organizations los administradores responsables de la cuenta master de una organización pueden definir políticas para cuentas específicas o “unidades organizativas” que alojan varias cuentas. Por ejemplo, se podría dar acceso al equipo de I+D a una amplia gama de servicios de AWS y luego ser más restrictivos  para el desarrollo y las pruebas de las cuentas.

Aunque puede utilizarse para administrar varias cuentas, ciertos recursos de AWS, como las instancias de EC2 o los depósitos de S3, no se pueden mover de una cuenta a otra. Sin embargo, Organizations da al administrador acceso a funciones de cuentas cruzadas, como el intercambio de archivos VPC y el intercambio de instantáneas EBS.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #19

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Equinix busca aliados para su iniciativa Heat Export, que aprovecha el calor residual de los centros de datos

Organismos públicos y proveedores de infraestructura energética pueden unirse a este programa que ya opera…

17 horas ago

VTEX CONNECT reúne en Barcelona a los líderes del comercio digital

La primera edición de VTEX CONNECT EUROPA ofreció más de 10 horas de contenido a…

18 horas ago

La familia de smartphones HONOR 200 pone el énfasis en la fotografía de retrato

Por primera vez una versión Pro de estos productos de HONOR estará disponible en el…

19 horas ago

Google Cloud ofrecerá servicios de Oracle Cloud Infrastructure

Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud estará disponible inicialmente en once regiones, incluyendo España central (Madrid).

19 horas ago

Broadcom eleva su previsión de ingresos anuales

Durante 2024, la firma de semiconductores espera acumular un total de 51.000 millones de dólares.

20 horas ago