Amazon Appstore es más rentable para los desarrolladores que Google Play

Cuando Amazon lanzó su tienda de aplicaciones para dispositivos Android todavía no había fabricado su Kindle Fire. Ahora, junto a las cuantiosas ventas de su tableta, su tienda online también está demostrando ser más beneficiosa que la recientemente rebautizada como Google Play.

Al menos desde el punto de vista de los desarrolladores y según datos de la firma de análisis Flurry, que ha comparado las apps más populares actualmente disponibles en los mercados de Amazon, Google y también Apple. Unas aplicaciones que combinadas entre sí cuentan con una media de 11 millones de usuarios activos cada día (DAU).

De las tres tiendas, la más rentable es iTunes. Por cada dólar que genera la App Store de Apple, el invento de Amazon ofrece unos ingresos por DAU de 0,89 dólares. Las diferencias se ensanchan al compararla con Google Play, cuyos desarrolladores sólo reciben 0,23 dólares. O, dicho de otro modo, los ingresos derivados del mercado de aplicaciones oficial de Google no llegan a ser ni la cuarta parte de los ingresos vinculados al mercado de Apple.

“La apuesta de Amazon por su propio fork de Android con el objetivo de atraer a los consumidores hasta su experiencia de compra a través del Fire Kindle parece estar dando sus frutos”, comenta Peter Farago, investigador de Flurry. “Mostrando su fuerza comercial, Amazon ya aporta tres veces más ingresos con su tienda de aplicaciones que lo generado por Google para los desarrolladores”.

¿La causa? Desde el punto de vista de Fargo, la amplia experiencia de los de Seattle en el comercio minorista frente a un enfoque más publicitario de los chicos de Mountain View. En ese sentido, los expertos consideran que otras empresas como Samsung podrían emular la estrategia de Amazon con éxito y lastrar el crecimiento de Google Play en un futuro no demasiado lejano.

Imagen: Flurry

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

8 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

11 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

12 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

13 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

14 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

15 horas ago