Amazon baja el precio de su Kindle

La guerra reader promete ser, si no larga, al menos dura: nuevos dispositivos, nuevas listas de títulos… y nuevas ofertas de precios.

Amazon acaba de anunciar la rebaja del precio de su lector electrónico. De los 259 dólares que costaba hasta ahora el terminal, ahora pasará a los 189 (al cambio, de 210 a 150 euros), un precio que le ayudará y mucho en la carrera por la popularidad.

La compañía no sólo tira de precio, también de biblioteca para convencer a los consumidores. La Kindle Store cuenta con 600.000 títulos entre los que se encuentran, como apunta en un comunicado, 109 de los 112 bestsellers de The New York Times (habitualmente bestsellers de forma global).

Además de posicionarle en la lucha por el mercado reader, la bajada de precios prepara a la compañía para la llegada de su nuevo ereader. Nada es oficial, pero fuentes cercanas a la compañía posicionaban en agosto el inminente desembarco de una nueva versión del reader, con pantalla de más resolución y más fino. Además, una filtración anterior, metía a las redes sociales dentro del lector en la siguiente actualización.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

9 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

10 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

10 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

12 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

12 horas ago