Amazon contrata a un ex ejecutivo de Windows Phone para un proyecto no revelado

Amazon web services

La operación vuelve a despertar los rumores relacionados con la construcción de un smatphone por parte de la compañía.

El ex ejecutivo de desarrollo de Windows Phone, Charlie Kindel, se ha unido a Amazon para dirigir un proyecto que todavía la firma no ha desvelado.

Tal y como pone de manifiesto el directivo en su perfil de Linkedin, ha llegado a Amazon para “trabajar en algo maravilloso”.

La iniciativa podría estar relacionada con un móvil, según recoge Tech Crunch en base a la descripción que hace el directivo del proyecto. “Estoy constituyendo un equipo para un área totalmente nueva de Amazon, contratando desarrolladores móviles y en la nube, administradores de programas y jefes de producto”.

Kindel dejó Microsoft a mediados de 2011 para trabajar en sus propia startup. En Microsoft, el directivo fue un evangelizador de la plataforma Windows Phone y vertió duras críticas contra la fragmentación de Android.

Posteriormente cambió de orientación y habló hasta de las oportunidades que ofrece esa fragmentación de Android, no para Google sino para que otros puedan competir e innovar.

Si Kindel se ha unido a Amazon para trabajar en la construcción de un teléfono inteligente que se sume a la actual oferta de la tablet Kindle Fire de la compañía, se corroborará que la firma ha estado desde hace tiempo preocupada por un producto de estas características.

Los rumores de que Amazon trabaja en la construcción de un smartphone llevan rondando en el mercado desde hace un año. El pasado verano Bloomberg se hizo eco de esta posibilidad de desarrollo y, recientemente el acuerdo de Amazon con Bango, compañía de sistemas de facturación móviles, también ha apuntado a posibles preparativos para el lanzamiento de un teléfono inteligente.