Amazon convence (finalmente) a los mercados

Amazon ha presentado la facturación de su 4Q, uno de los trimestres más fuertes de la compañía, que incluye la campaña navideña.

El gigante de ecommerce ha ganado 214 millones de dólares en los últimos tres meses del año, un 10% menos que en el último trimestre de 2013. Los ingresos, eso sí, han sido de 29.328 millones de dólares, un 15% más que en la campaña de hace un año.

En ambos casos los números han superado las estimaciones de los mercados.

Pero el dato que más ha gustado a los accionistas ha sido sin duda la del incremento de la base de los suscriptores de pago, que ya son un 53% más que hace un año.

La estrategia largoplacista de Jeff Bezos ya está dando sus frutos.

Pero aún hay muchas cosas que preocupan al accionariado. La bofetada en el crecimiento en mercados foráneos. El ritmo de crecimiento en EEUU ha caído 4 puntos porcentuales en los últimos tres meses del año en comparación con el 4Q de 2013. Pero en el mercado Internacional -donde incluye operaciones en Europa y Asia-, Amazon ha pasado de crecer un 13% a un escuálido 3%.

Tampoco hay que olvidar el fracaso del teléfono Fire, que jamás despegó.

Pero los inversores se han fijado en los números del último trimestre, que en definitiva han mostrado a una Amazon fuerte, capaz de atraer a suscriptores y de aumentar ventas. También ha ayudado la pérdida de brillo de Alibaba, que ha decepcionado con sus cuentas, lo que ha acabado siendo como una especie de victoria para Amazon.

Las acciones de Amazon suben un 10,5% en la sesión previa a la apertura de Wall Street, tras cerrar con incrementos del 3% anoche.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

6 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

8 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

9 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

10 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

11 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

12 horas ago