Con el inicio del nuevo año Amazon ha compartido los detalles sobre sus esperados despidos y la cifra es bastante más alta de la que se había previsto.
Hace un par de meses se había adelantado que la compañía fundada por Jeff Bezos iba a echar a la calle a 10.000 personas (se calculaba que era algo menos del 3% de su fuerza de trabajo), pero finalmente van a ser 18.000.
En un comunicado que se ha enviado a los empleados Andy Jassy, actual CEO de Amazon, ha atribuido los recortes de personal a la velocidad de las contrataciones que hicieron con la pandemia y a la incertidumbre económica.
Parece que la compañía ha decidido informar a sus trabajadores de manera anticipada tras filtrarse la noticia de lo que estaba preparando.
El grueso de las bajas se darán en las divisiones de People Experience and Technology Solutions y en Amazon Stores.
En estos dos meses se ha ido prescindiendo de trabajadores en las áreas de Dispositivos y Libros, afectando al equipo que trabaja con Alexa. También se han ofrecido bajas voluntarias a personas de RR.HH y en el área de ventas.
Los nuevos despidos se darán en las próximas semanas, a partir del 18 de enero.
Este sería el mayor recorte de plantilla que Amazon realiza en su historia y uno de los más grandes en cantidad que han llevado a cabo las compañías tecnológicas en los últimos meses.
Un porcentaje superior, hasta el 96 %, valora su papel a la hora de mantener…
La previsión de crecimiento para este año es del 12,2 %, con el software representando…
Este tipo de ataques se ha convertido en uno de los vectores más críticos para…
Mejoró sus ingresos un 3,2 % durante el cuarto trimestre de 2024 respecto al mismo…
Las tendencias registradas por el segmento de los centros de datos y el que no…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…