Amazon, El Corte Inglés y Aliexpress, las tiendas online donde más compran los españoles

Amazon, El Corte Inglés y Aliexpress son las tiendas online en las que más compran efectuaron los españoles

Las tiendas online donde más compras efectúan los españoles con, por este orden, Amazon, El Corte Inglés y Aliexpress, según una encuesta que ha hecho pública Chollómetro.

Además son las tiendas online que acumulan una mayor valoración, un elemento de gran importancia puesto que más de la mitad de los participantes en la encuesta consideran fundamental la información que contienen las reseñas y la toman especialmente en consideración antes de efectuar una compra.

La encuesta de Chollómetro también refleja el conocimiento que tienen los compradores españoles que utilizan las plataformas online sobre aquellas donde aparecen productos rebajados, con más de un 80 % de ellos que las conocen y un 77 % que las ha utilizado alguna vez.

En cuanto a la frecuencia de las compras online, un 64 % de españoles efectúa al menos una compra online al mes, y sus intereses se centran fundamentalmente en moda (68 %), electrónica (60 %) y viajes (58 %). Las categorías más populares son

  1. Moda: 62
  2. Electrónica: 47 %
  3. Salud y belleza: 47 %
  4. Hogar y oficina: 44 %
  5. Cultura: 44 %
  6. Alimentación: 43 %
  7. Viajes: 40 %

Las razones elegidas para optar por la compra online son la comodidad de recibir el producto en casa (71 %), la rapidez en la compra (60 %) y los descuentos y promociones (59 %). Por contra las desventajas que perciben los compradores online españoles son la imposibilidad de probar el producto (62 %), la falta de seguridad tanto en el producto como en la entrega del mismo (30 %) y la falta de confianza en el procedimiento de pago electrónico (28 %).