La autoridad italiana de Defensa de la Competencia y Antimonopolio investiga a Google, Amazon, Apple y al desarrollador de juegos francés Gameloft acusados de inducir a error a los consumidores con la publicidad que promueve comprar aplicaciones para poder seguir disfrutando de juegos.
De acuerdo con el regulador italiano, Google, Amazon, Apple y Gameloft no han dado a los consumidores una información clara sobre “la presencia de una ofertas de compra de aplicaciones” ni han explicado de antemano la manera de “limitar las compras a través del sistema de pago asociado a Google, una cuenta de Amazon o iTunes”, tal y como recoge ZDNet.
A Gameloft se le demanada por el posible envío de mensajes sobre el juego que “incitan a los niños a hacer compras o a persuadir a los padres para ello”.
En una carta enviada a las cuatro empresas, el organismo de control italiano ha expresado que estas han ofrecido una “información engañosa y/o incompleta sobre los costes reales necesarios para conseguir una plena experiencia de juego”.
Las compañías tienen ahora 20 días para cumplir con la solicitud de información que se les exige y para presentar alegaciones en su defensa.
La investigación, anunciada la semana pasada, se produce tras la decisión de la Comisión Europea de pedir a la industria de aplicaciones el pasado mes de febrero total transparencia a la hora de promover la compra de aplicaciones de juegos que se anuncia como de “descarga gratis”.
Más del 50% del mercado de los juegos online de la UE aplica este procedimiento, y, según las cifras de la Comisión, representan el 80% de los ingresos de los desarrolladores de aplicaciones.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.