Categories: Empresas

Amazon, Google y Apple, investigadas en Italia por la publicidad de apps

La autoridad italiana de Defensa de la Competencia y Antimonopolio investiga a Google, Amazon, Apple y al desarrollador de juegos francés Gameloft acusados de inducir a error a los consumidores con la publicidad que promueve comprar aplicaciones para poder seguir disfrutando de juegos.

De acuerdo con el regulador italiano, Google, Amazon, Apple y Gameloft no han dado a los consumidores una información clara sobre “la presencia de una ofertas de compra de aplicaciones” ni han explicado de antemano la manera de “limitar las compras a través del sistema de pago asociado a Google, una cuenta de Amazon o iTunes”, tal y como recoge ZDNet.

A Gameloft se le demanada por el posible envío de mensajes sobre el juego que “incitan a los niños a hacer compras o a persuadir a los padres para ello”.

En una carta enviada a las cuatro empresas, el organismo de control italiano ha expresado que estas han ofrecido una “información engañosa y/o incompleta sobre los costes reales necesarios para conseguir una plena experiencia de juego”.

Las compañías tienen ahora 20 días para cumplir con la solicitud de información que se les exige y para presentar alegaciones en su defensa.

La investigación, anunciada la semana pasada, se produce tras la decisión de la Comisión Europea de pedir a la industria de aplicaciones el pasado mes de febrero total transparencia a la hora de promover la compra de aplicaciones de juegos que se anuncia como de “descarga gratis”.

Más del 50% del mercado de los juegos online de la UE aplica este procedimiento, y, según las cifras de la Comisión, representan el 80% de los ingresos de los desarrolladores de aplicaciones.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

4 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

6 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

7 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

8 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

9 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

10 horas ago