Amazon lanza AWS Activate, un conjunto de servicios para start-ups

El gigante del comercio electrónico Amazon ha decidido reforzar su división de servicios en la nube con el lanzamiento de AWS Activate. Se trata de un conjunto de servicios que ofrece, a start-ups, incubadoras y aceleradoras, asistencia en forma de capacitación, resolución de ciertos problemas o un foro de la comunidad, así como créditos para los servicios de AWS y ofertas de terceros para expandir el negocio de las nuevas empresas.

De  momento, el uso de este servicios en sus dos niveles es gratuito. El paquete Self-Starter incluye un año de acceso a AWS Free Usage Tier, integrado por diversos servicios de AWS , un mes de soporte a nivel desarrollador, formación a través de la web y un laboratorio de autoaprendizaje en línea. Amazon dice que los tutoriales prácticos están diseñados para ayudar a los clientes a adquirir nuevas habilidades y adquirir experiencia práctica con las tecnologías de AWS. También incluye el acceso al foro de AWS Startup Forum, un sistema de apoyo social en la red que le permite recoger los conocimientos de otros fundadores de empresas.

El paquete Portfolio tiene algunos extras. Hay algunos créditos de AWS, que pueden ser canjeados por varios servicios a elegir, como Amazon EC2, Amazon S3, Amazon RDS, Amazon CloudFront, DynamoDB Amazon, Amazon EMR, Redshift Amazon o Amazon Glacier. También incluye soporte a nivel de empresas, además de extras como acceso a AWS Trusted Advisor, teléfono, chat y correo electrónico, formación basada en la web y guiada por instructores, incluyendo laboratorios de clase y  laboratorios de autoaprendizaje.

La puesta en marcha de AWS Activate es la última de una serie de mejoras que Amazon ha estado haciendo en su servicio en la nube para centrarse específicamente en los desarrolladores y, de este modo, competir mejor con Rackspace entre los nuevos negocios.

Según TechCrunch, AWS de Amazon se ha convertido en uno de los lugares más utilizados por las start-ups en busca de alojamiento y otros servicios para sus aplicaciones y negocios. La idea de ofrecer suites de servicios de apoyo a empresas sitúa a Amazon como un competidor de programas como el BizSpark de Microsoft.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Barcelona: puerto digital clave en el Mediterráneo

La Cambra de Comerç de Barcelona, Digital Realty y DE-CIX han arrojado luz sobre las…

37 mins ago

Riverbed introduce una plataforma de observabilidad impulsada por IA

Promete "nuevos niveles de visibilidad en los puntos ciegos de la red y los dispositivos…

1 hora ago

Lenovo presenta la estación de trabajo ThinkPad P14s Gen 5 con inteligencia artificial

Entre sus características destaca la presencia del procesador AMD Ryzen PRO 8040 HS-Series con NPU…

3 horas ago

4 de cada 10 personas que buscan empleo recurren a ChatGPT

Mientras el 39 % de los candidatos ve aceptable recurrir a la inteligencia artificial para…

4 horas ago

España, en el top 10 de países más afectados por el ‘ransomware’

Según el Informe Ransomware 2024 de S2 Grupo, se clasifica en la séptima posición.

4 horas ago

Los ingresos trimestrales de Cisco caen un 13 %

Coincidiendo con la presentación de resultados financieros, la compañía ha anunciado el nombramiento de Gary…

5 horas ago