Amazon lanza una tienda de aplicaciones para la nube

Consciente del ritmo de expansión de la nube en el mercado internacional, Amazon ha decidido lanzar un nuevo mercado online al estilo de las populares tiendas de aplicaciones móviles o para PC. Pero esta vez la tienda tiene un cometido diferente y está dirigida a sus clientes de Amazon Web Services, que podrán comprar software a distintos proveedores cloud.

“Con AWS Marketplace podrás encontrar, comparar y comenzar a utilizar una gran variedad de sistemas de software y productos de forma muy sencilla”, comenta Jeff Barr, director senior de soluciones de cloud computing para la compañía de Seattle. “Hemos simplificado las fases de descubrimiento e implementación, así como los pasos de facturación, para agilizar el proceso de encontrar y comprar sin problemas software que merezca la pena, pensando tanto en consumidores como en productores de aplicaciones”.

Esta “appstore” incluye el modelo de pago pro uso, o “pay-as-you-go”, característico de las infraestructuras en la nube. Una vez elegido el software que se desea comprar, basta con ejecutar rápidamente imágenes de servidor pre-configuradas a través de 1-Click o bien ejecutar herramientas conocidas del tipo AWS Console. En cualquier caso sólo se cargará por hora o por mes en función de los servicios utilizados, y los gastos de software aparecerán en la misma factura que el resto de servicios de AWS.

Entre los vendedores que se han aliado con Amazon para vender sus productos de software se encuentran Canonical, Couchbase, Check Point, IBM, Microsoft, SUSE, Red Hat, SAP y Zend. También existe una interesante oferta de creaciones de código abierto, como WordPress, Drupal y MediaWiki.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

1 hora ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

4 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

4 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

5 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

6 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

7 horas ago