Consciente del ritmo de expansión de la nube en el mercado internacional, Amazon ha decidido lanzar un nuevo mercado online al estilo de las populares tiendas de aplicaciones móviles o para PC. Pero esta vez la tienda tiene un cometido diferente y está dirigida a sus clientes de Amazon Web Services, que podrán comprar software a distintos proveedores cloud.
“Con AWS Marketplace podrás encontrar, comparar y comenzar a utilizar una gran variedad de sistemas de software y productos de forma muy sencilla”, comenta Jeff Barr, director senior de soluciones de cloud computing para la compañía de Seattle. “Hemos simplificado las fases de descubrimiento e implementación, así como los pasos de facturación, para agilizar el proceso de encontrar y comprar sin problemas software que merezca la pena, pensando tanto en consumidores como en productores de aplicaciones”.
Esta “appstore” incluye el modelo de pago pro uso, o “pay-as-you-go”, característico de las infraestructuras en la nube. Una vez elegido el software que se desea comprar, basta con ejecutar rápidamente imágenes de servidor pre-configuradas a través de 1-Click o bien ejecutar herramientas conocidas del tipo AWS Console. En cualquier caso sólo se cargará por hora o por mes en función de los servicios utilizados, y los gastos de software aparecerán en la misma factura que el resto de servicios de AWS.
Entre los vendedores que se han aliado con Amazon para vender sus productos de software se encuentran Canonical, Couchbase, Check Point, IBM, Microsoft, SUSE, Red Hat, SAP y Zend. También existe una interesante oferta de creaciones de código abierto, como WordPress, Drupal y MediaWiki.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.