Jeff Bezos ha sido tradicionalmente, desde el lanzamiento de una compañía que comenzó como librería online y que en estos momentos ya compite en los mercados de cloud computing, movilidad y retail, por ejemplo, el hombre de referencia en Amazon. Es su fundador y su CEO. Pero a partir de ahora compartirá parte de esa posición de liderazgo con otros dos directivos.

Según ha comunicado la compañía de Seattle en su blog, Amazon cuenta en estos momentos con tres directivos que desempeñan la función de CEO. Por un lado está Bezos y, por los otros, Jeff Wilke y Andy Jassy, que han sido nombrados CEO Worldwide Consumer y CEO Amazon Web Services. Desde Amazon especifican que ésta no es una reorganización de la estructura al uso, sino que hay que tomarlo como una forma de premiar a Wilke y Jassy por su trabajo desde que llegaron a Amazon. Esto es, como una manera de reconocer su trayectoria y sus funciones actuales, algo que pasa por modificar el nombre del puesto que ocupaban ambos.

Esto es consecuencia directa del crecimiento de los tres grandes negocios de Amazon. “Tanto AWS como Marketplace y Prime son ejemplos de apuestas audaces en Amazon que funcionaron, y tenemos la suerte de tener esos tres grandes pilares”, ha comentado Bezos en una carta a los accionistas. AWS, Marketplace y Prime habrían “ayudado a convertirnos en una empresa grande”. Son apuestas de diferente naturaleza, pero que han acabado creciendo igualmente y enmarcando el nombre de Amazon en letras de gran tamaño. Con estos pilares ensanchados, Bezos habría considerado que era hora de reconoce el mérito de Wilke y Jassy.

“Este año”, ha dicho el máximo directivo de la compañía, “Amazon se convirtió en la empresa que más rápido ha llegado jamás a los 100.000 millones de dólares en ventas anuales“, lo que daría buena cuenta de su evolución. También ha querido recordar que la propia Amazon Web Services “está llegando a los 10.000 millones de dólares en ventas anuales” y que esto se ha producido “a un ritmo aún más veloz que cuando Amazon logró ese hito” .

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

10 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

13 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

13 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

14 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

15 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

16 horas ago