Categories: CloudEmpresas

Amazon planea abrir una tienda física

Amazon, una de las mayores compañías de comercio electrónico del mundo, está preparando su llegada al mundo de los retailers físicos. La compañía de Seattle planea la apertura en los próximos meses de su primer comercio físico, que estará ubicado precisamente en esta ciudad. La inauguración no se daría hasta el último trimestre del año.

La firma comercializará en el local los dispositivos “tangibles” bajo su sello, es decir, sus lectores Kindles y la tableta Kindle Fire, así como los accesorios destinados a estos equipos: fundas, protectores de pantalla, cargadores USB, etc.

Pero esto no será lo único. Amazon podría vender también sus propios libros. Recientemente la empresa abrió su propia división editorial, obligando a muchos escritores de renombre e indies a escribir en exclusiva con ellos. Se espera que esta área se ponga en marcha de forma oficial el próximo otoño, coincidiendo con la apertura de esta tienda física. En el establecimiento, Amazon ofrecerá a los clientes la posibilidad de adquirir las obras físicas o bien en formato digital a través de WiFi.

Según se hace eco la web GoodEReader, esta primera store de Amazon le servirá a la compañía como experimento en el mundo retailer. Si la cosa funciona, no se descarta que la firma se aventure a abrir más tiendas en Estados Unidos y a iniciar una línea de “Amazon Stores”, siguiendo el modelo de Apple o Sony.

Por otro lado, habrá que ver cómo afronta el gigante de ecommerce el aumento de impuestos que le entrañaría contar con un local físisco. Según explica GoodEREader, hasta la fecha Amazon no pagaban impuestos estatales por no disponer de un centro de distribución en un lugar determinado, pero ahora las cosas cambiarían para los de Seattle.

El año pasado Amazon vendió 6 millones de Kindle, pero obtuvo beneficios de 631 millones de dólares, la mitad que el año anterior. Con este lanzamiento al mundo físico la empresa podría buscar explotar el éxito de su marca de lectores electrónicos y potenciar su imagen de marca.

apayo

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

7 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

8 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

8 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

9 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

10 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

10 horas ago