Amazon podría abrir 400 librerías físicas

El gigante del comercio electrónico podría apostar fuerte por la venta de libros con la apertura de hasta 400 librerías físicas.

El pasado mes de noviembre Amazon inauguró su primera tienda física dedicada a la venta de libros en Seattle, su ciudad de origen.

Ahora, según han desvelado en el Wall Street Journal, los planes de la compañía de Jeff Bezos pasan por hacer una apertura masiva de librerías físicas.

Según ha explicado Snadeep Mathrani, CEO de General Growth Properties, una firma de inversión especializada en centros comerciales, Amazon tiene el objetivo de inaugurar entre 300 y 400 librerías físicas, que contarán cada una de ellas con un catálogo compuesto por los 5.000 títulos más vendidos en el portal de ecommerce.

La decisión de Amazon seguiría los pasos de marcas como la óptica online Warby Paker, o Bonobos, una tienda en internet de ropa masculina, que tras su buena marcha en internet decidieron abrir tiendas físicas.

Por otra parte, si la empresa de ecommerce de Seattle pone en marcha librerías físicas en todo Estados Unidos sería una pésima noticia para Barnes & Noble, la cadena de librerías más popular del país, que cuenta con 640 tiendas y no atraviesa por un buen momento financiero.