Categories: Empresas

Amazon prepara el lanzamiento de su smartphone en junio

Los rumores de que Amazon estrenaría este año su propio smartphone vienen de lejos. Se trata, sin duda, de uno de los productos y servicios más esperados de la compañía para ahondar en el mercado del hardware compitiendo con Apple y Samsung, e incluso abrirse una vía para los pagos móviles, dominados hoy por hoy por PayPal.

Se espera que el teléfono de Amazon se convierta en un centro neurálgico de comunicación para el acceso a películas y música en streaming adquiridas a través de la plataforma.

Según ha destacado tras el lanzamiento de Fire TV Jeff Bezos, CEO de Amazon, para la compañía es una prioridad “beneficiarse de los servicios que comercializa a partir de los dispositivos que construye”.

Tal y como recoge The Wall Street Journal, en las últimas semanas el gigante del ecommerce ya ha estado probando versiones de su teléfono inteligente con desarrolladores. Las fuentes que apunta el diario estadounidense han revelado que la compañía pretende anunciar su teléfono a finales de junio y empezar a comercializarlo a finales de septiembre, antes de la temporada de compras navideñas.

Amazon espera distinguir su smartphone en un mercado ya abarrotado de jugadores incorporando una pantalla capaz de mostrar imágenes en tres dimensiones (3-D) sin necesidad de usar gafas especiales, según dichas fuentes.

Para ello, el teléfono empleará la tecnología de seguimiento de retina incrustada en cuatro cámaras frontales o sensores, lo que permitirá que algunas imágenes aparezcan en 3-D, similar a un holograma.

No obstante, el diseño y el precio del dispositivo no están claros y Amazon podría alterar sus planes de lanzamiento en base a ampliar las prestaciones del teléfono u otras cuestiones.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

13 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

15 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

16 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

16 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

17 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

18 horas ago