Amazon presenta sus primeros resultados trimestrales con Andy Jassy como CEO

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

La compañía consiguió durante el Q2 ventas netas por valor de 113.100 millones de dólares, de los que 14.800 millones corresponden a AWS.

Amazon realiza el primer anuncio de resultados desde que cambió de CEO.

Andy Jassy ha tomado el relevo del fundador Jeff Bezos y ha comunicado ventas netas por valor de 113 100 millones de dólares (un 27 % mayores) y ganancias netas de 7800 millones (frente a los 5200 millones de hace un año) durante el segundo trimestre.

“Durante los últimos dieciocho meses, a nuestro negocio de consumo se le ha pedido que entregue una cantidad sin precedentes de artículos, incluidos equipos de protección individual, alimentos y otros productos que ayudaron a comunidades de todo el mundo a hacer frente a las difíciles circunstancias de la pandemia”, destaca el nuevo director ejecutivo.

“Al mismo tiempo, AWS ha ayudado a muchas empresas y gobiernos a mantener la continuidad del negocio”, destaca, “y hemos visto que el crecimiento de AWS se ha vuelto a acelerar a medida que más empresas presentan planes para transformar sus negocios y pasarse a la nube”.

Las ventas de su negocio de nube han subido un 37 % por encima de los 14 800 millones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor