Jeff Bezos cede a Andy Jassy el testigo de la dirección de Amazon en el 27º aniversario de la empresa

Gestión EmpresarialNombramientos

Jeff Bezos cede el testigo como CEO de Amazon a Andy Jassy.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, ya no es su CEO. Desde hoy ese puesto pasa a estar ocupado por Andy Jassy, quien hasta ahora estaba al frente de AWS (Amazon Web Services) una de las divisiones más importantes del gigante del comercio electrónico y la logística.

Tal y como se anunció desde Amazon en febrero de este año, Bezos abandona su puesto como consejero delegado de la empresa que él mismo fundó hace 27 años, pasando a convertirse en presidente ejecutivo. Esto le permite desligarse de la gestión cotidiana de la empresa, aunque aún conservará poder ejecutivo.

En su lugar, Andy Jassy es desde hoy el nuevo CEO de Amazon, tras haber desempeñado desde 2016 el cargo de CEO de AWS, división de Amazon que él mismo ayudó a crear en 2003. Anteriormente Jassy llevaba trabajando en Amazon desde 1997, cuando se unió a la empresa desempeñando inicialmente el puesto de gerente de marketing.

La continuidad y la solvencia de AWS

AWS, proveedor de servicios en la Nube a un gran número de empresas y plataformas de todo el mundo, es también parte del éxito de la empresa matriz, cuyo rumbo más que consolidado no causa inquietud tras el relevo en su cúpula, máxime con el continuismo en la dirección que son previsibles en un Jassy de probada solvencia en su puesto al frente de la unidad de servicios online.

Bezos, ya exCEO de Amazon y nuevo presidente ejecutivo de la empresa, abandona la dirección cuando se cumplen 27 años de la fundación del gigante del comercio electrónico y a pocas semanas de conseguir uno de sus sueños personales: subir al espacio a bordo del cohete New Shepard en la primera misión tripulada de su propia empresa espacial privada, Blue Origin. Le acompañarán su hermano Mark Bezos y Wally Funk, una pionera de la astronáutica que subirá al espacio a sus 82 años tras no haber podido hacerlo en la década de los 60, cuando fue una de las voluntarias del programa Mercury.

Lea también :