Amazon RDS on VMware, lo último de la alianza entre AWS y VMware

Bases de DatosCloudDatos y Almacenamiento

Este servicio funcionará con bases de datos Microsoft SQL Server, Oracle, PostgreSQL, MySQL y MariaDB.

Amazon Web Services y VMware continúan estrechando su relación. Lo último que han anunciado es el servicio Amazon RDS on VMware.

Amazon Relational Database Service llega a los clientes de VMware con el objetivo de simplificar las tareas de configuración, de operación y de escalado de bases de datos.

Esto beneficia tanto a entornos híbridos como centros de datos definidos por software que se basan ​​en VMware y que se podrán migrar a AWS o VMware Cloud on AWS.

“Cientos de miles de clientes confían en Amazon RDS para administrar sus bases de datos a gran escala. Estamos entusiasmados de llevar este mismo servicio probado operativamente a los entornos on-premise e híbridos de los clientes de VMware”, comenta al respecto Andy Jassy, ​​CEO de Amazon Web Services, “lo que no solo facilitará la administración de base de datos para las empresas, sino que también simplificará la transición a la nube de estas bases de datos”.

“Estamos tomando innovación de AWS y llevándola a los cientos de miles de clientes que han hecho de VMware la infraestructura de nube privada de su elección”, añade Pat Gelsinger, CEO VMware.

“Con esta oferta de AWS y VMware, los usuarios finales y administradores de bases de datos ahora tienen acceso a una experiencia de administración de bases de datos tipo nube, en cualquier entorno en el que elijan ejecutar: nube privada o pública”, dice Gelsinger. Es decir, se automatiza la gestión con independencia del lugar en el que se implementa la base de datos.

El nuevo servicio aún no está disponible. Podrá utilizarse en los próximos meses, siendo compatible con bases de datos Microsoft SQL Server, Oracle, PostgreSQL, MySQL y MariaDB.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor