Oracle Database@Azure llega a Europa

Oracle y Microsoft anuncian la disponibilidad de este servicio de base de datos en la nube a través de la región de Microsoft Azure Germany West Central, en Frankfurt.

Microsoft y Oracle ahondan en su alianza ampliando la disponibilidad de Oracle Database@Azure. Este servicio de base de datos en la nube llega a Europa.

En concreto, los clientes podrán realizar pedidos de Oracle Database@Azure en la región de Microsoft Azure Germany West Central, en Frankfurt. Se trata de la segunda región en la que está disponible tras Microsoft Azure East US. El objetivo es que alcance un total de quince regiones este año.

“Traer Oracle Database@Azure a Europa permitirá a los clientes de la región emplear localmente servicios de base de datos Oracle que se ejecutan en hardware OCI desplegado en centros de datos Azure por primera vez”, comenta Erin Chapple, CVP Azure Infrastructure Product and Design de Microsoft.

“La ampliación de la colaboración con Oracle demuestra nuestro compromiso mutuo para ayudar a los clientes a agilizar la migración de cargas de trabajo a la nube para que puedan combinar lo mejor de Oracle con la amplitud de los servicios cloud de Microsoft, como Azure AI, para potenciar la innovación empresarial”, señala.

Entre los beneficios de la ejecución de Oracle Database@Azure sobre OCI en los centros de datos Azure se encuentran la flexibilidad para acelerar la migración cloud, compras simplificadas a través de Azure Marketplace y un soporte unificado.

“El aumento de la demanda y los casos de uso emergentes y unificados a través de OCI y Microsoft Azure demuestran lo importante que son los despliegues multicloud para nuestros clientes comunes”, apunta Karan Batta, vicepresidente sénior de Oracle Cloud Infrastructure.

Entre sus usuarios se encuentran “empresas Global 500 de servicios financieros, salud, fabricación, petróleo y gas, productos farmacéuticos y más”.