Amazon reta a los servicios MySQL con su motor de bases de datos Aurora

La compañía afirma que Aurora puede trabajar hasta cinco veces más rápido que los sistemas MySQL. Amazon ya ofrece la suite completa después de realizar pruebas durante meses.

El pasado mes de noviembre Amazon presentaba Aurora, su propio motor de bases de datos diseñado para trabajar en entornos cloud. Ahora, tras meses de pruebas, la multinacional ofrece Aurora como un servicio comercial completo que competirá con los sistemas MySQL.

reinvent-amazon-aurora-100531051-large.idgeSegún Amazon, Aurora puede trabajar hasta cinco veces más rápido que las arquitecturas convencionales de MySQL sin que afecte a la fiabilidad del producto. La tecnología de Amazon se adaptó desde un principio a la interfaz de MySQL, sin embargo, se sirve de la experiencia propia que la multinacional tiene en la nube para aumentar su rendimiento.

Amazon ha puesto el foco en la escalabilidad de su producto y promete hasta un 99,99% de disponibilidad. Además posee protección ante fallos para reaccionar ante ellos sin tener que reconstruir la caché de la base de datos. Aurora se sirve de los múltiples nodos instalados en el Amazon Simple Storage Servicere para llevar a cabo la réplica los datos.

Matt Wood, director general para estrategia de producto en Amazon Web Services, señala que “Aurora es recomendable para la mayoría de las cargas de trabajo derivadas del uso de las bases de datos. Esperamos que los clientes utilicen Aurora por defecto. No tendrán que preocuparse por su implementación o el manejo de Aurora por la escalabilidad que ofrece”.