Categories: CloudEmpresas

Amazon se queda sin productos durante varias horas

Amazon.com sufrió ayer problemas en su servicio. Pese a que la página de comercio electrónico seguía activa, durante un plazo aproximado de tres horas se produjeron fallos que hicieron que el catálogo de artículos en venta se mostrara vacío.

En lugar de mostrar las imágenes y la información de los productos estos espacios aparecían en blanco y lo mismo ocurría con las listas de artículos. Por su parte, las aplicaciones para iPad, iPhone y Android sí que parecían funcionar, aunque no del todo bien.

Amazon, quien aún no ha dado una razón de peso para la avería, la reflejaba: “Actualmente estamos experimentando un problema que afecta a la capacidad de los usuarios para hacer pedidos en Amazon.com”.

El fallo ha sorprendido a muchos de sus clientes por la fiabilidad de la web de Amazon. Según recoge Cnet, la última incidencia fue en 2008, cuando se produjo un corte de 90 minutos Anteriormente, se dieron averías en 2006, con la suspensión del servicio por varias horas, y en 1999, con 30 minutos de apagón.

Según las estadísticas de la plataforma, se estima que Amazon podría haber perdido unos 51.400 dólares por cada minuto de avería. La Bolsa también se vio afectada por el problema, con un descenso de las acciones de la firma del 7,8% al cierre de la jornada bursátil.

apayo

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

2 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

5 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

5 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

6 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

7 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

8 horas ago