Amazon.com sufrió ayer problemas en su servicio. Pese a que la página de comercio electrónico seguía activa, durante un plazo aproximado de tres horas se produjeron fallos que hicieron que el catálogo de artículos en venta se mostrara vacío.
En lugar de mostrar las imágenes y la información de los productos estos espacios aparecían en blanco y lo mismo ocurría con las listas de artículos. Por su parte, las aplicaciones para iPad, iPhone y Android sí que parecían funcionar, aunque no del todo bien.
Amazon, quien aún no ha dado una razón de peso para la avería, la reflejaba: “Actualmente estamos experimentando un problema que afecta a la capacidad de los usuarios para hacer pedidos en Amazon.com”.
El fallo ha sorprendido a muchos de sus clientes por la fiabilidad de la web de Amazon. Según recoge Cnet, la última incidencia fue en 2008, cuando se produjo un corte de 90 minutos Anteriormente, se dieron averías en 2006, con la suspensión del servicio por varias horas, y en 1999, con 30 minutos de apagón.
Según las estadísticas de la plataforma, se estima que Amazon podría haber perdido unos 51.400 dólares por cada minuto de avería. La Bolsa también se vio afectada por el problema, con un descenso de las acciones de la firma del 7,8% al cierre de la jornada bursátil.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.