La compañía Collins Stewart acaba de publicar un estudio en el que calcula que cuando termine el año Amazon habrá vendido en torno a las 550.000 unidades del popular lector de libros electrónicos.
Cada vez existe más competencia en este mercado. De hecho son más de 40 los modelos de distintos fabricantes disponibles, pero la propuesta de Amazon es la que más convence a los clientes.
Además, el dispositivo llamado a hacerle sombra al Kindle, el Nook de la empresa Barnes & Noble no empezará a enviarse a aquellos que lo han reservando hasta el día 11 de enero, lo que le dará a Amazon aún más margen para comercializar el Kindle.
Es cierto que Amazon sigue manteniendo en secreto las ventas exactas de los dos modelos de su lector, pero se calcula que se venderán 450.000 unidades del Kindle 2 y en torno a 100.000 del Kindle DX, que ofrece una pantalla mayor pero también es más caro.
Hace pocos días, la compañía especializada en comercio electrónico anunciaba que había mejorado las nuevas unidades, tanto a nivel autonomía de la batería como de soporte de nuevos formatos como el popular PDF. También anunció que comenzaba a servir pedido fuera de EE.UU., incluido España. Son iniciativas que permitirán comercializar aún más dispositivos.
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