Categories: Empresas

Amazon y Facebook, juntos en busca del regalo perfecto

Amazon y Facebook se unen para hacer que la experiencia de compra sea cada vez más social. A partir de esta alianza, Amazon podrá rastrear los gustos e intereses de los usuarios de Facebook en busca de la compra perfecta.

De esta manera, Amazon recomendará a sus usuarios los títulos de películas o música que más se corresponden con las preferencias de cada uno, ya que podrá saber cuando al usuario “le gusta” algo en Facebook.

Amazon también avisará al usuario de los cumpleaños de sus amigos de Facebook y podrá sugerirle la compra del regalo más acorde con sus gustos. Además, si éste ha decidido conectar su cuenta con Amazon, también permitirá el acceso a su wishlist.

Todo este trasiego de recomendaciones de unos perfiles a otros podría traer ciertos problemas de privacidad, pero Amazon ya ha asegurado que no compartirá la información de sus cuentas, ni el historial de los usuarios con Facebook.

También han señalado que no intentará contactar con los amigos de sus clientes en Facebook, según informa ReadWriteWeb.

Pero si dejan bien claro que “mediante la conexión de su cuenta, usted permite que Amazon vea los intereses de sus amigos en Facebook”, independientemente de que éstos tengan cuenta en Amazon o no, algo que puede no agradar del todo a muchos usuarios.

Este servicio ya está disponible para los usuarios, aunque todavía en fase beta.

Helga Yagüe

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

16 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

19 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

19 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

20 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

21 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

22 horas ago