Amazon ya reparte la compra en Alicante mediante Prime Now

eCommerceMarketing

Amazon sigue ampliando la disponibilidad en distintas ciudades de España de su servicio Prime Now, que permite recibir en casa el mismo día la compra del supermercado. En este caso del supermercado DIA y ahora acaba de llegar a Alicante.

Alicante es la séptima ciudad en España donde está disponible Prime Now, un servicio de Amazon que permite a los suscriptores de su servicio Prime recibir en casa la compra que hagan en los supermercados de la cadena DIA. El pedido llega en el mismo día, disponiendo de dos franjas horarias de reparto.

Las otras ciudades que ya cuentan con el servicio Prime Now de reparto a domicilio de la compra son Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga y Bilbao. Se trata de un servicio de entrega rápida de las compras efectuadas en los supermercados de la cadena DIA como parte de una estrategia que refuerce su negocio de venta de alimentación online, que es uno de los sectores donde más dificultades encuentran para repetir el tremendo éxito que mantienen en otros campos.

La logística, parcela donde Amazon muestra un predominio cada vez mayor, cuenta con el factor añadido en lo concerniente a la alimentación de la necesidad de acortar los tiempos de entrega a domicilio, en algunos casos hay productos perecederos que deben consumirse en el mismo día o al siguiente. De ahí la importancia de que las iniciativas de reparto en este sentido incluyan plazos de entrega muy cortos, con horarios estrictos y, como en este caso, con iniciativas vinculadas a cadenas muy concretas de supermercados con los que se trabaje co una planificación muy tasada.

Entregas en casa el mismo día de la compra

Los residentes en las ciudades donde está disponible esta modalidad, a las que acaba de sumarse Alicante, deben efectuar las compras a través de la página web primenow.amazon.es o bien a través de la app Prime Now. Una vez seleccionados los artículos basta seleccionar en cuál de las dos franjas horarias disponibles se desea recibir el pedido.

En el caso de Alicante, los pedidos se preparan en el supermercado DIA La Plaza en San Juán, pasando a continuación Amazon a gestionar la recogida del pedido y su entrega en el domicilio del cliente.

Los pedidos se entregan el mismo día de la compra, sin coste adicional, para importes superiores a los 40 €, y el cliente puede seleccionar dos franjas horarias distintas, de lunes a sábado, entre las 10 am y las 10 pm.

Lea también :