Categories: Cloud

Amazon prepara su tienda de música ‘DRM-free’

En Ars Technica indican que Amazon no ha ofrecido una fecha de lanzamiento exacta ni un nombre definitivo para un servicio que estará disponible antes de que acabe el año. Lo que sí dijeron es que en esta tienda se podrán comprar millones de canciones de 12.000 sellos discográficos distintos.

Uauh.

Es muy probable que EMI – que ya anunció su apuesta por el mercado sin DRM – le haya ofrecido su catálogo a Amazon, pero la empresa de Jeff Bezos seguro que también habrá firmado importantes acuerdos para impulsar esta interesante iniciativa, la primera de las grandes de la industria.

Y es que tal y como afirmaba Bezos, “Nuestra estrategia con los MP3 implica que toda la música que nuestros clientes compren en Amazon estará siempre libre de DRM y se podrá reproducir en cualquier dispositivo”. Si lo hacen bien, la ‘declaración de intenciones’ de Jobs – que abogaba por un mundo libre de DRM, pero cuya iTunes Store sigue vendiendo música dependiente del iPod – quedaría en agua de borrajas. µ

vINQulos
Ars Technica

Javier Pastor

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

12 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

12 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

13 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

13 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

14 horas ago