Categories: ComponentesWorkspace

AMD anuncia “la primera tarjeta gráfica profesional de 7nm del mundo para estaciones de trabajo”

Como “la primera tarjeta gráfica profesional de 7nm del mundo para estaciones de trabajo“. Así ha anunciado AMD la última incorporación a su cartera de productos gráficos, que lleva por nombre Radeon Pro W5700.

Esta tarjeta, valorada en 799 dólares, utiliza arquitectura AMD RDNA. En comparación con la arquitectura Graphics Core Next promete un 25 % más de rendimiento por ciclo y un 41 % más de rendimiento medio por vatio.

Así, se ofrece para impulsar cargas 3D, de realidad virtual o visualizaciones en tiempo real. “Diseñamos AMD Radeon Pro W5700 para ofrecer ganancias de rendimiento significativas en las mejores aplicaciones de diseño y fabricación”, comenta Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y director general del Grupo de Tecnologías Radeon en AMD. “Los arquitectos, diseñadores e ingenieros ahora tienen potencia para manejar experiencias exigentes de realidad virtual y en tiempo real, lo que permite un proceso de creación de diseño mejor y más rápido”, destaca este directivo.

AMD asegura que, entre la arquitectura RDNA, la tecnología de proceso de 7nm y el software AMD Radeon Pro se impulsa la eficiencia de sistema hasta un 18 % respecto a la competencia. La propuesta de AMD, además, incide en la multitarea acelerada en CPU/GPU.

Otra característica de la Radeon Pro W5700 es el soporte de PCIe 4.0. De hecho, sería la primera gráfica para estación de trabajo para PC con esta especificación. Igualmente, es la primera con conector USB-C.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Lenovo no acudirá presencialmente al MWC 2022 en Barcelona

Lenovo anuncia que no participará presencialmente en el MWC 2022 de Barcelona.

8 horas ago

DHL firma un contrato multianual con Boston Dynamics como proveedor de robots para logística

Boston Dynamics suministrará robots para logística a DHL tras un acuerdo multianual.

15 horas ago

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador no usar el Bitcoin como moneda de curso legal

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador que no utilice el Bitcoin como moneda…

16 horas ago

Casi 3 de cada 10 empresas españolas han adoptado el internet de las cosas

Durante el último año también han ido incrementando su presencia tecnologías como la inteligencia artificial,…

19 horas ago

El aeropuerto de Heathrow planta cara a la crisis con las aplicaciones de Oracle Cloud

Implementa soluciones como Oracle Fusion ERP, HCM, OIC y BRM en la que es su…

20 horas ago

Los 7 pilares sobre los que se asienta la empresa distribuida

La inteligencia generativa, la automatización de procesos y el dato son sólo algunos de ellos.

20 horas ago