AMD anuncia sus procesadores AMD EPYC Embedded Series para soluciones de almacenamiento modular multiprotocolo HPE Alletra Storage MP

HPE GreenLake for Storage File ofrece un servicio escalable con un rendimiento a gran escala con una velocidad de lectura de cientos de gigabytes por segundo

AMD ha anunciado la integración de sus procesadores AMD EPYC Embedded Series en la nueva solución de almacenamiento HPE Alletra Storage MP de Hewlett Packard Enterprise. Estos procesadores proporcionan el rendimiento y la eficiencia energética necesarios para sistemas de almacenamiento empresariales de alta disponibilidad, resistencia y conectividad líderes en la industria.

La solución HPE Alletra Storage MP es capaz de admitir una infraestructura desagregada con múltiples protocolos de almacenamiento en un mismo hardware, lo que permite escalar de manera independiente en cuanto a rendimiento y capacidad. Esta solución puede configurarse para almacenes de bloques y archivos, brindando a los clientes la flexibilidad de implementar, gestionar y orquestar servicios de datos y almacenamiento a través de la plataforma HPE GreenLake, sin importar la carga de trabajo o el protocolo de almacenamiento utilizado. Esto elimina el aislamiento de datos, reduciendo costos y complejidades, al mismo tiempo que mejora el rendimiento.

HPE GreenLake for Storage File ofrece un servicio escalable que acelera el procesamiento de cargas de trabajo intensivas en datos con un rendimiento empresarial a gran escala, llegando a ofrecer una velocidad de lectura de cientos de gigabytes por segundo y más. Por otro lado, HPE GreenLake for Block Storage, basado en HPE Alletra MP, brinda resistencia de misión crítica a un precio accesible, siendo el primer almacenamiento en bloque desagregado y escalable del sector con una garantía de disponibilidad de datos del 100%. Este servicio es suministrado y gestionado a través de la plataforma HPE GreenLake, aprovechando la experiencia intuitiva en la nube, escalabilidad eficiente y un rendimiento extremo para aplicaciones de misión crítica y cargas de trabajo mixtas.

Desafíos en almacenamiento, gestión y protección eficaz y eficientemente de datos

Patrick Osborne, vicepresidente senior y director general de Infraestructura de Datos en la Nube de HPE Storage, destaca que el crecimiento rápido y la complejidad de los datos plantean desafíos para los clientes que buscan almacenar, gestionar y proteger eficaz y eficientemente sus datos. Con la integración de los procesadores AMD EPYC en HPE Alletra Storage MP, HPE puede ofrecer a los clientes una mejor relación precio-rendimiento y la capacidad de escalar su infraestructura de manera rentable en el mismo hardware en el futuro.

Los procesadores AMD EPYC Embedded Series combinan velocidad y eficiencia para ayudar a reducir los costos generales de energía del sistema y el costo total de propiedad. HPE Alletra Storage MP aprovecha una amplia gama de modelos de procesadores EPYC Embedded, que van desde 16 a 64 núcleos, con un perfil de potencia de diseño térmico que varía entre 155 W y 225 W.

Esta integración de los procesadores AMD EPYC Embedded Series en la solución HPE Alletra Storage MP fortalece la oferta de almacenamiento de alto rendimiento y eficiencia energética para entornos empresariales. La combinación de la potencia de los procesadores AMD y la solución de almacenamiento de HPE permitirá a las empresas mejorar su capacidad de gestionar y proteger sus datos de manera más efectiva y eficiente, impulsando así el crecimiento y la innovación en sus operaciones.