AMD crea plataformas basadas en su chipset 690G

Gráficos sorprendentes, estabilidad y larga duración son las características de las últimas soluciones validadas del fabricante.

AMD ha anunciado la expansión de las soluciones validadas AMD (AVS, en sus siglas en inglés) para incluir cuatro nuevas plataformas basadas en su chipset 690G. Con esta estrategia, el número total de plataformas disponible con AVS asciende a ocho.

Además, gracias a la incorporación de gráficos optimizados y en 3D para las versiones completas del sistema operativo Windows Vista, incluida la interfaz Aero, las nuevas placas base ayudan a los socios del canal AMD a crear soluciones diferenciadas para los ordenadores de sobremesa empresariales.

Bajo este contexto, Ben Williams, vicepresidente de Estrategia Empresarial y Soluciones de AMD, asegura que “la misión actual del programa AVS consiste en ofrecer a nuestros socios de canal una elección entre opciones de plataforma puntera, y la noticia de hoy marca un hito en esta dirección. Hemos eliminado muchas conjeturas y tiempo de integración, venta y soporte de ordenadores de sobremesa empresariales basados en tecnología AMD64, mediante el suministro de plataformas AMD validadas y probadas”.

Junto a esto, hay que incidir en que las nuevas plataformas se unen a las AVS existentes, placas base socket AM2 que aprovechan la infraestructura estable empresarial de las AVS para ofrecer a los integradores de sistemas flexibilidad de diseño con la seguridad de su larga duración, afirma el fabricante TI.

De otro lado, no hay que olvidar que “los chipsets de la serie 690 de AMD están diseñados para proporcionar una rica experiencia con Windows Vista Premium, gestionando fácilmente la interfaz de usuario Aero y las exigentes cargas de trabajo. Gracias a una experiencia altamente estable y fiable para uso empresarial, las empresas tendrán la tranquilidad de contar con una plataforma de gran capacidad. Junto con los últimos procesadores AMD, los chipsets de serie 690 de AMD ofrecen una excepcional experiencia en las aplicaciones gráficas y de video actuales en una plataforma integrada. Por primera vez en un chipset de AMD, la serie 690 incluye tecnología ATI Avivo para obtener las imágenes más vibrantes y una reproducción de video perfecta para aplicaciones multimedia en la oficina”, añade la compañía TI.

AMD concluye que “con más opciones de visualización que nunca, nuestra serie 690 es el primer chipset con HDMI integrado y una salida de DVI integrada, convirtiendo el dispositivo en la plataforma de elección para aplicaciones empresariales”.