AMD cumple con sus resultados

Los beneficios de la compañía para el segundo trimestre se han mantenido en línea con las previsiones de los analistas.

El beneficio neto del fabricante de chips del segundo trimestre fiscal, que finalizó el 27 de junio, ha alcanzado los 32 millones dólares sobre ingresos de 1.300 millones, lo que supone el tercer trimestre consecutivo de beneficios. Durante el mismo trimestre del año anterior AMD tuvo unos ingresos de 645 millones y unas pérdidas de 140 millones dólares.

La firma de investigación Thompson First Call esperaba que los ingresos de la compañía alcanzaran los 1.300 millones, como así ha sido, mientras que otro grupo de analistas tenía unas previsiones ligeramente inferiores, de 1.200 millones de dólares.

Estos sólidos resultados se han debido, en parta a las ventas de memoria flash, que ha alcanzado niveles récord para la compañía. Los chips de memoria flash son utilizados para almacenar datos en una amplia gama de dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles o PDAs.

El Memory Group de la compañía alcanzó durante este segundo trimestre récord de ventas con 673 millones de dólares. Las ventas se incrementaron un 7 por ciento secuencialmente desde los 628 millones en el primer trimestre de 2004 y han aumentado un 220 por ciento desde los 211 millones de dólares del segundo trimestre de 2003.

Por su parte, el Computation Products Group de la compañía, encargado de producir los procesadores Athlon y Opteron, logró unos ingresos de 554 millones de dólares para el trimestre. La venta de procesadores ha aumentado un 36 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, aunque han descendido un mero tres por ciento respecto al primer trimestre de este año.

Respecto a las previsiones futuras, AMD espera que los ingresos del próximo trimestre se sitúen entre los 8.600 y 9.200 millones de dólares.